La delegada provincial de Salud, María Jesús Botella, la directora gerente del Área Sanitaria Norte de Córdoba, Ana Leal, y la alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, han anunciado hoy en la localidad jarota la licitación de las obras del nuevo centro de salud.

Botella ha destacado la importancia de esta nueva infraestructura, que viene a sustituir a unas instalaciones que llevaban muchísimos años obsoletas y poco funcionales, dificultando la atención sanitaria que se prestaba a la ciudadanía de la localidad y la accesibilidad a las diferentes prestaciones asistenciales. La delegada reseñó que cumplían así con un compromiso adquirido con Villanueva de Córdoba.

La directora gerente del Área Sanitaria, Ana Leal, reseñó que el nuevo centro ha sido una prioridad para ella desde el primer día que pudo visitarlo, puesto que las condiciones del mismo no eran adecuadas para desarrollar el trabajo de los profesionales y atender a una población de la entidad de la localidad jarota.

Respecto a los coste, la delegada desglosó el importe redacción del proyecto y la dirección de Obras, en 178.817,19 euros, y las obras en sí, cuyo presupuesto de licitación ascienden a 3.917.761,74 millones de euros, con fecha prevista de inicio en junio de 2022.

El nuevo centro de salud se proyecta en los terrenos de la calle Zarza,17, con la construcción de un inmueble de 2.144 m2 s construidos, incluyendo las áreas de administración y asistencial que incluye Atención Inmediata con sala de procedimientos diagnósticos y terapéuticos y módulo espera; Clínica de Adultos con 12 consultas estándar, dos consultas polivalentes y un módulo de espera; Clínica Pediatría con una consulta de pediatría, sala lactancia y módulo de espera.

El Área de Servicios Auxiliares incluye aseos, oficios, sala de residuos, almacén general clínico y cuarto de basuras; el Área de Personal incluye sala de personal, vestuarios; biblioteca, sala de reuniones, aula de docencia, despacho de dirección, y módulo de espera; el Área de Dispositivos de Apoyo contempla los despachos de trabajador social y enfermería de enlace, mientras otra similar albergará la cirugía menor, gabinete odontológico, educación sanitaria, rehabilitación y radioterapia, y radiología.

Además, el dispositivo de Cuidados Críticos y de Urgencias incluye atención ciudadana, área asistencial, servicios auxiliares y para el personal.

Share This:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *