ORGANIGRAMA

En este apartado le invitamos a conocer a los máximos responsables de cada una de las áreas en las que se organiza nuestro centro.

  • Dirección Gerencia

GERENTE: Tiene a su cargo la gestión directa de las actividades del ASNC, de acuerdo con las directrices marcadas por el Consejo de Dirección, y en dependencia jerárquica y funcional del mismo. Le corresponde programar, dirigir, coordinar, supervisar y controlar todas las actividades del establecimiento para que ellas se desarrollen de modo regular y eficiente. En este ámbito se sitúan las funciones de supervisión y coordinación general, la dirección de recursos y servicios, las relaciones institucionales, planificación estratégica, y garantía de derechos de los ciudadanos.

  • Dirección Asistencial

Le corresponderá participar directamente en la gestión asistencial del Área. Dependerá del Gerente. Estará a cargo de un médico o enfermero y desempeñará las siguientes funciones:

a) Asesorar y colaborar con el Gerente y loas Direcciones de las Unidades y Servicios en la formulación y cumplimiento de los programas y acciones de Salud, y en la supervisión de todas las actividades de orden asistencial que deba realizar el establecimiento.

b) Coordinar, supervisar y controlar las Unidades y Servicios clínicos y unidades de apoyo del Área así como las funciones de apoyo profesional y de colaboración asistencial. Es la autoridad Clínica superior del Área y responsable de que éste ejecute en forma continua y eficaz, con los recursos asignados, las acciones integradas de salud que le incumbe cumplir dentro de su territorio, en conformidad con las políticas, normas, planes y programas a que ellas deben sujetarse y bajo la supervisión y control de la Dirección del Servicio a que pertenece. Le corresponde programar, dirigir, coordinar, supervisar y controlar todas las actividades del establecimiento para que ellas se desarrollen de modo regular y eficiente.

En este ámbito, bajo la dependencia de la Gerencia,  se establecen los siguientes órganos de Dirección y Gestión:

    • Direcciones Médicas y de Enfermería.
    • Directores de las Unidades de Gestión Clínica.
    • Coordinación de  Procesos.
  • Dirección Enfermería
  • Dirección Economico-Administrativa y Servicios Generales

Depende del Gerente y tiene como función la de dar cobertura a las funciones administrativas y logísticas necesarias para que el Hospital y los Centros de Salud y Consultorios Locales y Auxiliares puedan desarrollar sus actividades asistenciales, docentes e investigadoras. Incluye en su ámbito la función de control de gestión y la gestión económico-presupuestaria-financiera. En este ámbito se establecen los siguientes órganos directivos:

    • Dirección Económico Administrativa y de Control de Gestión (DEA).
    • Subdirección de Recursos Humanos y Desarrollo Profesional
  • Plataforma Provincial

 

Share This:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *