El servicio de Nutrición y Dietética ha programado ya las diferentes comidas que ofrecerán de cara a la cena del día de Nochebuena, el almuerzo del Día de Navidad, la cena de Fin de Año, y los almuerzos para Año Nuevo y Día de Reyes.

Así, el menú de Nochebuena estará compuesto por gambas, surtido ibérico, emince de supremas de pavo con almendras, postre y surtido de dulces navideños.

El 25 de diciembre ofrecerá en el almuerzo, revuelto de patatas con jamón y pimientos del piquillo, merluza al cava con setas y gambas, guarnición de cogollos al ajillo con anchoas y salmón ahumado y un postre especial.

La noche del día 31, los pacientes degustarán gambas, surtido ibérico, solomillo de cerdo en salsa verde con zanahorias baby, postre y surtido navideño con uvas de la suerte para paciente y acompañante.

En Año Nuevo, se servirá sopa de mariscos, presa de paletilla ibérica en salsa con guarnición de patatas paja, ensalada de canónigo, lechuga, maíz dulce, zanahoria, queso fresco, y tomates cherry, para terminar con un  postre especial.

Y en el almuerzo del día de Reyes, coctel de marisco, revuelto de setas con salmón ahumado, entrecotte de ternera con salsa de piñones y patatas paja y  postre con bolsa de dulces navideños.  En la merienda de este mismo día se ofrecerá una cholotada, roscón de Reyes y sorpresas para los pacientes más pequeños.

Además, el centro hospitalario del norte de Córdoba ha previsto también menús adaptados para aquellos pacientes que tienen diferentes restricciones dietéticas en función de sus patologías, por lo que los ingresados contarán con diferentes alternativas en función de las mismas, de forma que también estos pacientes puedan contar con platos especiales en estos días festivos.

Share This:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.