La Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Atención Primaria del Guadiato, ha sido admitida como institución comprometida con la excelencia en cuidados en Andalucía para el período 2020-23.

Los centros que participan de este programa implantan guías de buena práctica clínica (GBPC) a lo largo de tres años, en un proceso tutorizado siguiendo una metodología de implantación desarrollada por la Asociación Profesional de Enfermeras de Ontario (RNAO) y adaptada a nuestro contexto por el institudo de Salud Carlos III. La implantación de las evidencias es posible gracias al esfuerzo, participación e implicación de equipos multidisciplinares y referentes de asociaciones de pacientes.

NUESTRAS GUÍAS:
Las Guías de Buenas Prácticas Clínicas son herramientas que proporcionan directrices y recomendaciones sobre el cuidado de la salud basadas en la evidencia, para ayudar a los profesionales y pacientes en la toma de decisiones sobre la salud, con el fin de mejorar los cuidados, enriquecer la práctica profesional y mejorar los resultados en salud.

La UGC de Atención Primaria del Guadiato está en pleno proceso de implantación de cuatro de estas guías:

1.- Valoración y manejo del dolor (Ver).
2.- La disminución de las complicaciones del pie en las personas diabéticas (Ver).
3.- Un abordaje proactivo para el manejo vesical e intestinal en adultos (Ver).
4.- Valoración del riesgo y prevención de las úlceras por presión (Ver).

Nuestro twitter: https://twitter.com/BPSOGuadiato

Share This: