La garantía de formación continuada de los profesionales del Área Sanitaria Norte de Córdoba se basa en el derecho de éstos a recibir la mejor formación posible en la medida de nuestras posibilidades. Dicha garantía implica tanto la gestión de la Formación interna regulada por Resolución 21!93 planificada desde la propia unidad a partir del Plan de Formación anual y también la gestión de la formación externa, actividades en este caso no organizadas por la unidad y regulada conforme a la Resolución 20/93.

La misión de la Formación continuada queda definida en el Plan estratégico de Formación integral del Hospital, de manera que los profesionales alcancen la excelencia en el desarrollo de sus funciones y respondan a las necesidades de atención en salud de la ciudadanía, la sociedad y el sistema sanitario.

La Consejería de Salud ha establecido como uno de los Procesos estratégicos un modelo de calidad de la formación práctica clínica que directamente repercute en la asistencia y en la docencia, investigación, carrera profesional, Acreditación Profesional y Formación continuada de donde se deduce la importancia de la Formación y su significativa posición en el marco normativo sanitario.

El modelo de formación continuada para las y los profesionales de este Hospital nace como fruto del desarrollo del Plan Estratégico de Formación Integral del SSPA, que tiene como principal objetivo, la integración o articulación de las diferentes etapas en la formación; formación de grado, formación profesional para el empleo, formación especializada y formación continuada.

La creación del Plan Estratégico Formación Continuada resulta necesaria, para lograr la excelencia en la Formación y adecuar en lo debido la importancia que adquiere la F.C. en la actividad profesional para responder eficaz y oportunamente, a los problemas de salud de la ciudadanía, es necesario diseñar planes formativos que respondan a las necesidades de los profesionales. Para ello se compromete a garantizar los mecanismos para asegurar los recursos materiales y humanos necesarios que permitan compatibilizar la actividad docente con la asistencial e investigadora.

La visión que refleja el mencionado plan respecto a la formación continuada está basada en competencias, en los profesionales y en el que aprende. Centrada en la gestión clínica y en la metodología de procesos. Sus Valores nos reconducen al ciudadano; la formación es Universal y coherente. Innovadora y transparente.

Pretendemos mantener un constante diálogo con nuestros profesionales que se traduzca en una comunicación fluida para la mejora continua. Para ello tratamos de de atender a nuestros profesionales, tener en cuenta sus consideraciones con una atención más personalizada y específica y actualizando periódicamente en la intranet del Hospital todo aquello que pueda afectar a los profesionales del mismo.

Documentos:

Share This:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *