El evento, destinado a resaltar la importancia de la humanización en el sector sociosanitario y fomentar el intercambio de experiencias, ha superado todas las expectativas, despertando un gran interés entre los profesionales sociosanitarios, completando el aforo y recibiendo una nota media de evaluación superior a nueve por parte de los asistentes, reflejada en los cuestionarios de satisfacción.

Las jornadas, inauguradas por la directora general de Humanización del SAS, Inmaculada Vázquez, se llevaron a cabo en el recinto ferial de Pozoblanco y contaron con una conferencia inaugural titulada «¿Qué Significa Humanizar?», a cargo de Rafael Cejudo Córdoba, profesor titular de Ética y Filosofía Política en la Universidad de Córdoba. Las diferentes mesas de discusión abordaron temas esenciales relacionados con la humanización en la atención sociosanitaria, interviniendo numerosos profesionales expertos en la materia.

Para resumirlas en una sola frase, podrían destacarse las palabras del padre de una donante: «Hoy me voy mucho más contento porque he comprobado que todos estamos por humanizar, pero, por favor, repásenlo de vez en cuando.» Estas palabras subrayan la importancia de mantener un compromiso constante con la humanización en el cuidado de la salud, que es la apuesta del Área Sanitaria Norte de Córdoba.

En palabras de los miembros del comité organizador, “estas jornadas han dejado claro que la humanización no se limita a grandes proyectos, sino que también puede manifestarse en los pequeños gestos y actos cotidianos”, añadiendo, además, que “la clave para mejorar la atención sociosanitaria radica en recordar que cada interacción cuenta, y que la empatía, la dignidad y la comprensión deben estar presentes en cada acción de los profesionales del ámbito sociosanitario”.

La directora gerente del Área Sanitaria, Ana Leal, ha querido agradecer el trabajo del comité organizador, los participantes, ponentes y colaboradores, que han hecho de las jornadas “un evento relevante y destacado en la provincia, poniendo también en el mapa la gran labor que realizan los profesionales de Los Pedroches y El Guadiato”. Leal mostró también su compromiso de “continuar promoviendo la humanización en el cuidado de la salud y seguir organizando futuras ediciones de este evento”.

Share This:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *