Ambas se enmarcan en una iniciativa destinada a la población en general y de manera específica a los jóvenes, utilizando para ello las redes sociales 

En un esfuerzo continuo por abordar esta alarmante problemática, la comisión contra la violencia de género del Área Sanitaria Norte de Córdoba ha presentado dos campañas dirigidas a la población en general. Bajo los lemas No es amor y Rompiendo mitos del amor romántico, estas iniciativas buscan desmantelar los mitos y creencias arraigadas que perpetúan la violencia de género. 

En palabras de la comisión “la sociedad contemporánea ha heredado nociones nocivas sobre el amor y las relaciones que han contribuido a la persistencia de la violencia de género. Estas falsas creencias, arraigadas en la historia, la cultura y la familia, representan obstáculos cruciales para la igualdad de género. Desafiar estos mitos es esencial para avanzar hacia una sociedad más justa.” 

La detección temprana de signos de violencia de género es clave para prevenir y frenar la escalada de comportamientos perjudiciales como el control, la falta de respeto, el aislamiento y la agresión. Con una llamada a la sociedad para que esté alerta, el Área Sanitaria busca movilizar a la comunidad en la lucha contra esta lacra social. 

Ambas campañas están diseñadas para llegar a todos los estratos de la sociedad, con un enfoque especial en los jóvenes. Reconociendo la importancia de educar a las nuevas generaciones sobre la violencia de género y capacitarles para desafiar y rechazar mitos que perpetúan relaciones dañinas. 

Con esta campaña, el Área Sanitaria asume la responsabilidad de visibilizar las diversas manifestaciones de la violencia, concienciar a la sociedad y contribuir a la erradicación de la normalización de ideas y conductas que la justifican. Es este un esfuerzo colectivo, en el que cada individuo desempeña un papel vital para la construcción de una sociedad más igualitaria. 

La comisión contra la violencia de género del Área Sanitaria quiere también implicar e invitar a la toda la ciudadanía a unirse activamente a estas campañas, difundiendo los mensajes y participando así en la prevención y eliminación de la violencia de género. 

Share This:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *