La delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, ha señalado hoy, durante una visita a la localidad de Villanueva de Córdoba, que dotar de un nuevo centro de salud a este municipio es una prioridad en su agenda “para dar la respuesta y las instalaciones que se merecen los vecinos y vecinas de Villanueva”. Botella, que ha mantenido una reunión con la alcaldesa, Dolores Sánchez, ha explicado que para el nuevo gobierno andaluz “unas instalaciones dignas para profesionales y usuarios es nuestro principal objetivo”. “Y no deberíamos estar hablando, ha puesto de manifiesto la delegada, de un nuevo centro en futuro si el anterior gobierno socialista hubiera priorizado y dado respuesta a una demanda de hace muchos años de los ciudadanos de esta localidad”.
De hecho, la delegada ha recordado que ya en el año 2004 la Junta tenía sobre la mesa la necesidad de construir un nuevo centro en la zona por lo que “no entiendo cómo después de casi 15 años aún continuamos hablando de este tema o cómo el anterior gobierno no aceptó ni recepcionó los terrenos que en 2014 tenía a su disposición para hacer realidad una demanda ciudadana de este calado”.
Por este motivo, la delegada ha insistido en que “desde el minuto uno de asumir el cargo como delegada territorial mi interés y el de la Consejería de Salud y Familias por la situación del expediente de Villanueva de Córdoba ha sido máximo” y ha mostrado su optimismo en que pronto el proyecto sea una realidad. Finalmente ha reiterado que “me ocuparé insistentemente de que así sea para que los ciudadanos de este municipio sientan que ellos y sus necesidades sí son importantes para este gobierno”.