El Hospital Valle de los Pedroches ha renovado de manera integral la planta de hospitalización del área de Medicina Interna, en el marco del continuo proceso de reforma que se ha llevado a cabo en sus instalaciones. Así, el centro ha acometido el rediseño total de la unidad de medicina interna, que ha conllevado una reestructuración y optimización de todos los espacios. Con esta intervención las unidades de hospitalización quedan integradas y unificadas por plantas, estando la primera dedicada a Especialidades Quirúrgicas, la segunda a Medicina Interna y la tercera a Materno-Infantil.

La remodelación de la planta de medicina interna ha supuesto una mejora en todos los espacios, ganando amplitud en las habitaciones y las zonas comunes aportando una importante mejora y una optimización en el circuito de movimiento y traslado de pacientes. En la planta se han habilitado habitaciones específicas de aislamiento que permiten extremar las condiciones de seguridad e higiene.

La nueva zona de hospitalización ha contemplado las habitaciones de uso individual para los casos que así lo requieran, todas ellas, individuales y dobles, disponen de duchas, y de armarios empotrados para cada paciente y su acompañante. También se ha dotado a la planta de una habitación completamente adaptada a minusválidos.

La amplitud de las habitaciones supone una mejora de la habitabilidad de las mismas tanto para el paciente como para los familiares, para los que además se ha habilitado una zona de office que hará más cómoda su estancia como acompañante.

Las zonas de carga y preparación de medicación son también mucho más espaciosas y funcionales, facilitando enormemente el trabajo del personal encargado de esas tareas, en paralelo se ha ampliado otras zonas comunes de trabajo, que también ha permitido disponer de mayor número de equipos informáticos para el personal facultativo y de enfermería.

El Área Sanitaria ha querido agradecer el trabajo de todos los profesionales que han participado en el diseño de las instalaciones y ha mostrado el compromiso de la dirección del Área para continuar la mejora de todos los circuitos asistenciales, optimizando los recursos de los que se disponen.

Share This:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *