El Hospital Valle de Los Pedroches dispone de una cámara termográfica que permitirá medir, instantáneamente y sin provocar esperas, la temperatura de los pacientes que acuden a consultas y urgencias, o sus acompañantes.

El objetivo del sistema es velar por la seguridad de pacientes y trabajadores e impedir que pueda transmitirse cualquier contagio o enfermedad.

El moderno dispositivo, suministrado por la empresa Feralendra y donado por la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno, permite una rápida e inmediata medición del límite de temperatura, que se ha fijado en 37.5, sin interrumpir el flujo normal de pacientes y acompañantes en consultas externas o urgencias.

En palabras de la dirección del Área Sanitaria, «el sistema es un elemento fundamental de prevención y seguridad para pacientes y trabajadores y nos va ayudar mucho en la fase de progresiva normalización de toda la actividad asistencial».

El equipo directivo ha querido recordar que «los protocolos establecidos por el Covid-19, impiden que una persona con fiebre u otros síntomas de enfermedad, sea acompañante o visitante en el centro hospitalario» y añadiendo que «es una medida que nos beneficia a todos».

Share This:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *