En una iniciativa liderada por el personal de enfermería, la Unidad de Gestión Clínica (UGC) del Guadiato ha alcanzado un hito trascendental en el ámbito de la salud, al ser designada como centro comprometido con la excelencia en cuidados (BPSO), un reconocimiento de prestigio internacional que realza su dedicación y esfuerzos en la mejora continua de la atención sanitaria.

En un acto celebrado el pasado 10 de abril, la unidad ha recibido este reconocimiento junto con el Hospital Universitario Puerta del Mar y el Hospital Universitario de Jaén. Este logro posiciona a la UGC del Guadiato como uno de los referentes en la implementación de guías de buenas prácticas basadas en evidencia científica, con el fin último de ofrecer una atención de calidad y orientada al paciente.

La designación como centro comprometido con la excelencia en cuidados no solo resalta el compromiso de la UGC del Guadiato con la mejora continua de la atención sanitaria, sino que también implica un reconocimiento a la labor incansable de sus profesionales, quienes día a día demuestran su dedicación y excelencia en el cuidado de la salud de la comunidad.

Este logro no habría sido posible sin el respaldo y apoyo del sistema sanitario público de Andalucía (SSPA) y la colaboración con el Instituto de Salud Carlos III, cuyo convenio ha facilitado la implementación del programa de centros comprometidos con la excelencia en cuidados en la comunidad.

La UGC del Guadiato se une así a una reducida y selecta lista de centros andaluces que han demostrado su compromiso con la excelencia en la atención sanitaria, contribuyendo a la mejora de los resultados en salud y al bienestar de la comunidad. Este reconocimiento refuerza su posición como líder en la implementación de prácticas basadas en la evidencia y como modelo a seguir en el ámbito de la atención primaria.

En palabras de la directora gerente del Área Sanitaria, Ana Leal, “este hito marca un punto de inflexión en el camino hacia la excelencia en la atención sanitaria, reafirmando nuestro compromiso con la calidad, la seguridad y la humanización de la atención a los pacientes”.

Share This:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *