El Hospital Valle de los Pedroches, que ha agradecido la labor y el compromiso a sus profesionales y el apoyo de anestesistas que acuden desde el Hospital Reina Sofía, ha aumentado su actividad quirúrgica un 50% gracias al trabajo en red con dicho hospital. Esta actividad ha experimentado crecimiento especialmente en los quirófanos de anestesia de general. Así, desde el mes de septiembre y en comparación con el mes de octubre, el incremento ha sido de 26 sesiones quirúrgicas, 24 de ellas con anestesia de general.
Con el aumento de sesiones de los quirófanos de anestesia general, el Hospital Valle de los Pedroches ha conseguido un incremento notable de los pacientes intervenidos, pasando de los 176 pacientes intervenidos en el mes de septiembre a los 346 durante el mes de octubre, lo que representa ese aumento de actividad de casi el 50%.
En lo que va de 2018, en el Área Sanitaria Norte de Córdoba se han llevado a cabo 649.777 consultas en atención primaria, 63.034 en atención especializada, 60.096 pruebas diagnósticas y 1.580 intervenciones ambulatorias. Respecto a la actividad de las urgencias hospitalarias, se han atendido hasta la fecha más de 22.000 pacientes.