El Área Sanitaria Norte de Córdoba ha incorporado a su servicio de radiodiagnóstico un nuevo mamógrafo de última generación, un equipo más moderno tecnológicamente, con mejor sensibilidad para detectar lesiones, más rendimiento y que ofrece un mayor confort para las pacientes. Este equipamiento ha sido ubicado en el Hospital Valle del Guadiato.

La incorporación de este nuevo equipamiento permitirá aumentar la capacidad de realizar estudios de mamografía. Dotado de un diseño más moderno y ergonómico, el nuevo mamógrafo favorece la comodidad de las pacientes durante la realización de la prueba.

A nivel más técnico, el nuevo mamógrafo es más rápido, incorpora aplicaciones que optimizan el flujo de trabajo y obtiene una imagen digital excepcionalmente nítida, con mejor contraste y más uniformidad. Estas características redundarán en una mejor detección precoz del cáncer de mama, lo que implica una intervención más rápida e índices de supervivencia notablemente más altos. Ahorrar tiempo con un flujo de trabajo más eficiente representa, además, disponer de más tiempo para estar al lado de la paciente y una mejor productividad para el servicio de radiodiagnóstico.

La optimización de todo el proceso de generación de imagen hace que el consumo eléctrico y energético del nuevo mamógrafo sea también menor, dentro de un proceso totalmente digital que es respetuoso con el Medio Ambiente.

Para la puesta en marcha de este mamógrafo, se ha llevado a cabo un plan de formación específico de los profesionales, que tiene como objetivo la obtención del máximo rendimiento en el uso de la nueva máquina.

En palabras de la directora gerente del Área Sanitaria, Ana Leal, “seguimos apostando por dotar del mejor equipamiento a nuestros profesionales para aumentar la capacidad diagnóstica y cuidar de las mujeres de Norte de Córdoba, en este caso en la comarca del Guadiato, previniendo una patología tan sensible como el cáncer de mama”.

Share This:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *