El Área Sanitaria Norte de Córdoba ha dotado al Hospital Valle del Guadiato de un nuevo retinógrafo, que permitirá que puedan seguir realizándose pruebas para el diagnóstico precoz de las enfermedades oculares más frecuentes en pacientes diabéticos, y prevenir los posibles daños derivados.

La retinopatía diabética, es una de las complicaciones más frecuente de la diabetes, provocando diversas lesiones en la retina que, aunque en sus etapas iniciales no presentan ningún síntoma, a lo largo de su evolución natural sin tratamiento puede llegar a producir una disminución de la agudeza visual e incluso ceguera.

Gracias al uso de retinógrafos, la retinopatía puede detectarse de manera precoz, tratarse rápidamente y lograr que pueda atenuarse, o incluso evitarse por completo, el deterioro de la visión . Las imágenes son obtenidas por profesionales de enfermería y revisadas por los médicos de familia o los oftalmólogos, dependiendo del caso y en perfecta coordinación entre niveles asistenciales.

En palabras de la directora gerente del Área Sanitaria Norte de Córdoba, Ana Leal Domingo, “el nuevo equipo que hemos ubicado en el hospital Valle del Guadiato, ha supuesto una inversión de 16.000 euros, su puesta en marcha garantiza una imagen de alta calidad y representa numerosas ventajas para los profesionales de cara al diagnóstico de la retinopatía diabética”.

Share This:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *