La delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, María Jesús Botella, ha clausurado las jornadas “Junto Innovamos”, organizadas por el Área Sanitaria Norte de Córdoba, destinadas a la puesta en común de buenas prácticas e ideas innovadoras en la atención sanitaria de los distintos centros que la componen.
A lo largo de la jornada, los profesionales sanitarios participantes han compartido las mejores prácticas llevadas a cabo en las diferentes unidades y centros así como su continuo proceso de adaptación a las necesidades sanitarias y administrativas de la ciudadanía. En total se han llevado a cabo cuatro mesas temáticas y se han expuesto 25 comunicaciones por parte de los participantes.
En el acto de clausura, la delegada territorial ha valorado “esta excelente iniciativa ya que la formación continua de nuestros profesionales se traduce en una mejora de la atención sociosanitaria del paciente, una de las prioridades de la Consejería de Salud y Familias” a lo que ha añadido que “iniciativas como esta contribuyen de manera exponencial a dicha formación ya que el trabajo diario, el compartir experiencias entre unidades y la adaptación a diversas circunstancias constituyen una fuente de conocimiento magnífica”.
Las jornadas, que se han celebrado en el auditorio del recinto ferial de Pozoblanco, también han contado con la asistencia del alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello y de la directora gerente del Área Sanitaria, Ana Leal.