Esta charla impartida por la enfermería de la Unidad de Gestión  Clínica tiene como objetivo informar de las vacunas que recoge el Plan Vacunal y resolver dudas e incertidumbre de los padres de los niñ@s.

El pasado día 15 de mayo ha finalizado las charlas impartidas por los profesionales de enfermería de la Unidad de Gestión Clínica de Villanueva de Córdoba a los colegios de la localidad de Villanueva de Córdoba. Estos encuentros informativos estaban dirigidos a los padres de los alumnos de 1º, 2º y 6º de Educación Primaria de los colegios de Vva. de Córdoba: CEIP María Moreno, CEIP Virgen de Luna, CEIP Moreno de Pedrajas y CEIP San Miguel.

Las charlas han sido organizadas en colaboración de los propios centros educativos e impartidas por las enfermeras y enfermero: Adoración Rubio, Ana Bustos y Enrique Dueñas, profesionales pertenecientes a la UGC de Villanueva de Córdoba y el objetivo de estas charlas consistía en informar a los padres del Calendario Vacunal de Andalucía dentro del programa de Salud Infantil y Adolescentes de Andalucía.

Indicar que estos encuentros entre profesionales sanitarios y padres han sido muy positivos, ya que han permitido la coordinación del Centro de Salud y sus padres para proceder a fijar las fechas de vacunación de todos los niños en función de la edad del menor. Y ha facilitado un encuentro en el que se ha podido resolver las dudas o preocupación que los padres pudieran tener con el calendario vacunal de Andalucía.

Por otro lado, la Trabajadora Social de la Unidad de Gestión Clínica también se ha coordinado con la Orientadora y Responsable del Programa Forma Joven del IES La Jara de Villanueva de Córdoba para proceder a la vacunación del tétano y difteria de los alumnos de 2º de la ESO.

Share This:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *