No ha sido el confinamiento de pacientes y profesionales impedimento para que la Unidad de Aparato Locomotor del Área Sanitaria Norte de Córdoba renuncie a seguir cuidando a sus pacientes. Desde el hospital y desde sus casas todos los integrantes de la Unidad mantienen un seguimiento diario de los pacientes que estaban citados en las respectivas consultas. El trabajo a distancia, telemático y telefónico, adoptado por la Unidad de Aparato Locomotor hace tiempo se ha mostrado especialmente eficaz en estos días.

En palabras del director de la unidad, Manuel Mesa Ramos, «no solo atendemos las urgencias, todo lo que podemos resolver en la distancia lo hacemos. Es importante que los pacientes se desplacen al hospital solo en casos estrictamente necesario, que permanezcan en sus casas, pero sin sensación de abandono e incertidumbre, sobre todo en el caso de nuestros mayores”.

La Unidad de Aparato Locomotor ha editado 15 vídeos con los que nos descubre el gimnasio que tenemos en nuestros hogares y como no solo podemos prevenir dolores musculares y articulares sino también que aquellas personas que tienen alguna dolencia de hombro, codo, rodilla, espalda, etc. puedan proseguir con su tratamiento rehabilitador.

 

Share This:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.