La disminución se concreta en 461 pacientes respecto a marzo de 2019 gracias al Plan de Choque del Servicio Andaluz de Salud.

Entre los meses de abril y junio de 2019, el Hospital Valle de Los Pedroches ha reducido su lista de espera quirúrgica en un 34%, lo que significa que se ha pasado de los 1.355 pacientes que se encontraban en esta situación en marzo de 2019 a los 894 pacientes que esperan una intervención a fecha de 24 de junio de 2019. Esto significa 461 pacientes menos en el segundo trimestre del año gracias al Plan de Choque del Servicio Andaluz de Salud.

Se ha incidido en las especialidades con más pacientes pendientes de intervención, como eran Cirugía General y Digestiva, que tenía 539 pacientes, Dermatología, que acumulaba 242 pacientes y Cirugía Ortopédica y Traumatología, con 225 pacientes en lista de espera.

Desde abril de 2019, el Plan de Choque ha comprendido tres líneas de trabajo: aumentar el rendimiento de los quirófanos habituales, la actividad extraordinaria, en horario de tarde, y el concierto con el Hospital San Juan de Dios de Córdoba.

En números, estas medidas han permitido la realización de 1.136 intervenciones quirúrgicas, siendo programadas 925 en los quirófanos habituales, horario de mañana. En horario de tarde, actividad extraordinaria, se han realizado 69 intervenciones, mientras que se han enviado al concierto 142 pacientes.

Por especialidades destacan las intervenciones en Cirugía General y Digestiva, donde se han intervenido en este segundo trimestre un total de 381 pacientes, seguido de Cirugía Ortopédica y Traumatología con 238 pacientes y de Dermatología con 174.

En la actualidad, el Hospital Valle de los Pedroches tiene un total de 894 pacientes en lista de espera quirúrgica, con una demora media de 95 días, destacando la especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología con una demora media de tan solo 40.

La dirección del Área Sanitaria quiere agradecer el esfuerzo realizado por todos los profesionales implicados en lograr esta importante reducción, así como la colaboración del Hospital Reina Sofía.

Share This:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *