Los profesionales de enfermería de la unidad de Medicina Interna del Hospital Valle de los Pedroches, en colaboración con los servicios de Farmacia e Informática están trabajando la digitalización total de los registros de cuidados de enfermería a través de Tablet, un proyecto pionero en Andalucía.

A través de un dispositivo móvil, a pie de cama y en tiempo real, los profesionales han adaptado las anotaciones de observaciones de enfermería, registro de constantes, gestión de sintrom, a un nuevo modelo más eficaz y eficiente, que optimizará y potenciará la seguridad del paciente y mejorará el acceso a los datos clínicos.

Más en detalle el trabajo con los nuevos dispositivos móviles permite una mayor auditoría de las notas registradas en la historia clínica, facilitando el acceso a la misma, optimizando los tiempos del trabajo de enfermería permitiendo una mayor personalización de los cuidados prestados, lo que redunda en una mayor calidad asistencial y permite aplicar prácticas más seguras.

Tras el periodo de pilotaje en la unidad de medicina interna, la solución se extenderá al resto de unidades de hospitalización con la distribución de nuevos dispositivos móviles.

En palabras del responsable del proyecto, Antonio González Caballero, enfermero y jefe de bloque de investigación y medicina interna “la solución ha supuesto un cambio importante en las dinámicas de trabajo de los profesionales de enfermería, que ahora tienen un mejor y más rápido acceso a la historia de salud, logrando una mayor disponibilidad y accesibilidad de los datos clínicos de hospitalización para todos los profesionales sanitarios”.

González quiso también “agradecer el trabajo de todos los profesionales implicados en el proyecto, especialmente los de enfermería, pero también los de farmacia e informática que le han dado apoyo para el desarrollo del proyecto”.

Share This:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *