El Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco ha atendido un total de 223 nacimientos, con una media diaria de 1,2 partos, y una estancia media de obstetricia de 2,34 días de ingreso. Desde el mes de marzo, inicio del estado de alarma ante la pandemia por Covid-19, hasta el 30 junio, se han producido 153 partos en el Hospital.

Para ello, la Unidad de Obstetricia y Ginecología, como el resto del centro sanitario, ha organizado su asistencia sanitaria para ofrecer el máximo de seguridad tanto a las mamás como a los bebés y profesionales, adaptando el área de partos a la situación de pandemia por coronavirus.

Abril ha sido el mes con más partos (46 nacimientos) en el Hospital Valle de los Pedroches, seguido de mayo y junio con 39 nacimiento respectivamente, frente a marzo con tan solo 29 partos.

Por otro lado, en el 81% de los partos se ha llevado a cabo con anestesia epidural. Además del total de partos, el 25,6% se ha realizado a través de cesárea, lo que supone 57 partos del total.

Respecto al Registro de Lactancia Materna, hay que destacar más del 90% de las madres escoge lactancia materna exclusiva al alta, y las mamás reciben educación materna antes del alta.

También hay que señalar que en el Hospital se realiza al alta de los recién nacidos el cribado de metabolopatías y otoemisiones.

Finalmente, la Unidad de Materno-Infantil del Hospital de Pozoblanco tiene como propósito iniciar el proceso de Acreditación IHAN (Iniciativa para la Humanización en la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia).

Share This:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.