El Hospital Valle de los Pedroches ha incorporado un nuevo equipo de radiología digital portátil para agilizar la atención de personas con COVID-19. Concretamente, este equipo se destina a la realización de estudios radiológicos de tórax de pacientes en Urgencias o ingresados en el hospital (tanto en unidades de hospitalización como en la UCI).
El nuevo equipo evita el desplazamiento de los pacientes, con el riesgo y complicaciones que movilizarlos podría conllevar. Además, permite la realización de la prueba en menos tiempo y con una alta calidad, adaptándose a la situación clínica del paciente y facilitando al médico referente la visualización de la imagen en el mismo momento para acelerar la decisión clínica.
La directora gerente Ana Leal, y el responsable de la unidad de Radiología, José Gordillo, han agradecido el trabajo de los técnicos de Radiología, cuya actividad es clave en el abordaje y manejo del paciente con coronavirus y que están haciendo un esfuerzo importante para ofrecer el mejor servicio posible en las pruebas de apoyo al diagnóstico.
El nuevo dispositivo ha quedado operativo en menos de 24 horas, y esto se ha conseguido gracias a la colaboración con otras unidades, especialmente gracias al trabajo del servicio de Informática y del servicio de Física y Protección Radiológica.