Adelantarse a cualquier escenario y estar preparados para cualquier contingencia, son los motivos que han llevado al Área Sanitaria Norte de Córdoba a medicalizar un albergue de Villanueva de Córdoba.

El objetivo de esta instalación es alojar a pacientes leves o que entren en la fase final de su recuperación, pero aún no pueden alojarse en su domicilio. El alojamiento estará dotado de los recursos y personal necesario para atender un máximo de 40 pacientes. 

En palabras de la directora gerente, Ana Leal, «estamos aguantando bien esta fase del virus, con un gran trabajo de atención primaria atendiendo personas leves en su domicilio, y un eficaz tratamiento en el hospital para los más graves. Esperamos mantener esta situación y no tener que usar estas instalaciones». 

Sobre el motivo de preparar este albergue, Leal ha declarado que «nuestra obligación es adelantarnos a cualquier escenario, y en caso de saturación del hospital podríamos alojar allí a pacientes en fase final de su recuperación». 

Respecto al emplazamiento, el Área Sanitaria optó por el albergue tras un altruista y generoso ofrecimiento del Obispo de Córdoba y la disposición a colaborar en esta situación tan especial del ayuntamiento de la localidad de los Pedroches. 

Leal, con ascendientes jarotes, quiso elogiar la hospitalidad que siempre ha demostrado Villanueva de Córdoba con el personal sanitario y agradecer a todo el pueblo su colaboración en la lucha contra el virus.

Share This:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.