El pasillo de consultas externas del Hospital Valle de los Pedroches acoge hasta el próximo 31 de enero la exposición de diverso material de diseño gráfico procedente de trabajos realizados por alumnos y alumnas de la Escuela de Arte “Mateo Inurria” de Córdoba y destinado a la promoción de la donación de sangre y la visibilización del centro de transfusión regional.
La exposición consta de 49 cuadros y tres paneles con la presentación de la exposición, preguntas y respuestas sobre la donación y un collage con los trabajos más significativos presentados.
Paralelamente a la exposición, el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Córdoba ha realizado una colecta destinada al alumnado de los institutos de educación secundaria y profesionales sanitarios, para la que ha desplazado un autobús que se ha ubicado en una zona cercana al centro sanitario y los centros educativos.
En la inauguración de la exposición el director gerente del Área Sanitaria, Pedro Ceballos, que ha animado a toda la población a convertirse en donantes activos y a aprovechar las numerosas colectas que durante el mes de enero se realizarán en Pozoblanco y las que se llevan a cabo durante el resto del año en las diferentes poblaciones que conforman el Área para acudir a donar.
Ceballos ha querido recalcar el alto número de procesos asistenciales donde la sangre es imprescindible y la necesidad que la provincia de Córdoba tiene de la misma para poder autoabastecerse.
El técnico de promoción del centro de transfusión, Pedro Muñoz, ha recordado que en Pozoblanco durante la semana del lunes 14 al jueves 17 de este mismo mes de enero se realizará por un lado la primera campaña del año en el centro de Día de Mayores (14, 15 y 16), junto a la campaña especial con los costaleros y Agrupación de Cofradías en el Silo el día 17 jueves, todas ellas en horario de 17 a 21 horas.