Con motivo de la conmemoración, el próximo 12 de mayo, del Día Mundial de la Enfermería, el Área Sanitaria Norte de Córdoba (ASNC) celebra “La semana de la enfermería” entre los días 7 y 13 de mayo de 2018 bajo el lema ‘Mis manos te cuidan’. A lo largo de estas jornadas, se llevarán a cabo una serie de actividades con las que se pretende reconocer y acercar a la población el trabajo de enfermeras y enfermeros en el ámbito sanitario.

El programa de actividades de la ‘Semana de la Enfermería’, ha sido organizada por la Dirección de Enfermería del ASNC en la que se realizarán una serie de eventos entre los que destacamos mesas informativas con actividades de promoción de la salud, que tratarán temas de máxima importancia para la salud como la correcta higiene de manos, el control de la diabetes y la alimentación saludable, entre otros.

El miércoles 9 de mayo, el Hospital Valle de Los Pedroches acogerá la emisión del programa de Cope Pozoblanco ‘Prevenir en Salud’, en el que participa el ASNC, y que será un monográfico dedicado a explicar a la población la labor de la enfermería en atención primaria y atención especializada. Contaremos con la participación de varias enfermeras que explicarán a la ciudadanía cómo es el día a día de su trabajo.

El jueves 10 de mayo, la Sala de Reuniones del Edificio de Consultas Externas del Hospital Valle de Los Pedroches acogerá un emotivo acto de reconocimiento a enfermeras y enfermeros del ASNC que llevan más años desarrollando esta profesión en el sistema sanitario, para, a través de ellos, agradecer al resto del personal de enfermería todo su trabajo a lo largo de los años.

Además, durante toda la semana, las redes sociales del Área Sanitaria Norte de Córdoba irán publicando fotos y notas con la repercusión de las diferentes actividades y la participación de la ciudadanía que visite el Hospital o se encuentren ingresados en este centro hospitalario, que recibirán distintos detalles conmemorativos de esta ‘Semana de la Enfermería’.

Share This:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *