La directora gerente del Área Sanitaria Norte de Córdoba, Ana Leal, explicó que “el principal objetivo de la campaña es concienciar a la ciudadanía sobre la problemática del mal uso de los medicamentos y la automedicación”. Además, Leal añadió que “la iniciativa se pondrá en marcha en las redes sociales del Área para tratar de llegar al mayor número de personas posibles”.

“La desinformación que sobre medicamentos abunda en redes sociales y la rapidez con que se propagan bulos sobre sus efectos y propiedades, es también un gran reto para las organizaciones sanitarias que no podemos eludir”, insistió Ana Leal.

Por este motivo, y a través de la Unidad de Farmacia, se han elaborado una serie de consejos comunes sobre los medicamentos más habituales, que han derivado en infografías que instruyen a la población sobre el uso adecuado, usos erróneos, recomendaciones, consejos y dosis máxima en algunos casos.

Desde la Unidad de Farmacia del Área Sanitaria se quiere incidir también en la importancia de que el ciudadano siga en todo momento las instrucciones de su médico o farmacéutico respecto a su tratamiento, así como informarse en caso de duda o de cualquier efecto adverso.

 

 

Share This:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.