El Área Sanitaria Norte de Córdoba confirma con esta certificación su compromiso con las políticas de calidad para ofrecer la mejor atención a la ciudadanía
La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha otorgado esta acreditación a las Unidades del Servicio de Atención a la Ciudadanía, Cocina del Hospital Valle de los Pedroches y Mantenimiento de instalaciones y equipos electromédicos.
Estas tres unidades del Área Sanitaria Norte de Córdoba han recibido la certificación AENOR que acredita la idoneidad de la atención y la adecuación de los servicios a las normas de calidad establecidas de acuerdo con la norma ISO 9001:2008.
La norma AENOR, muy exigente con la calidad en los sistemas de gestión, reconoce de esta forma la labor desarrollada por los profesionales del Área Norte para cumplir con los estándares de calidad del servicio y ofrecer respuestas eficaces a las necesidades de los usuarios.
En concreto, el alcance de la acreditación en el Servicio de Atención a la Ciudadanía certifica la gestión de trámites administrativos a pacientes, familiares y acompañantes, citación de servicios, atención al usuario en consultas, traslados, alta y/o ingreso según decisión en informe médico, gestión de tarjeta y transporte sanitario, gestión de resultados, trabajo social e información al usuario.
La Unidad de Cocina del Hospital Valle de los Pedroches acredita el diseño y prestación de los servicios de elaboración de comida en cocina central para su distribución a los usuarios del Hospital.
Y finalmente la unidad de Mantenimiento de instalaciones y equipos electromédicos destaca su labor en la gestión y realización del mantenimiento de instalaciones del área sanitaria, realización y gestión de obras, y reformas de los centros pertenecientes al área sanitaria, la gestión del mantenimiento de los equipos electromédicos.
En definitiva, el Área Sanitaria Norte de Córdoba confirma con la certificación de AENOR su compromiso con las políticas de calidad prestadas a la ciudadanía, a través de la comprobación periódica de las medidas implantadas y de su eficacia, base para el cumplimiento de mejora continua en el servicio público.