La pasada semana, el Técnico de Promoción de Salud del Área Sanitaria Norte de Córdoba, estuvo con el alumnado de segundo y tercer curso de ESO trabajando sobre las preguntas relativas a la salud afectivo-sexual que en las semanas previas, este alumnado había hecho en un buzón hecho para tal efecto en el centro.

Mas de un centenar de alumnos y alumnas en cuatro turnos de trabajo resolvieron sus dudas sobre sexualidad, afectividad de pareja, relaciones entre personas, habilidades sociales, métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual, etc.

Dentro del programa Forma Joven en el ambito escolar, se trabajan estos temas desde el punto de vista de la promoción de la salud física, social y psicológica, teniendo en cuenta la visión de igualdad en todo tipo de relaciones y la prevención de la violencia de género.

El alumnado refirió en los días posteriores su satisfacción con este tipo de actividades ya que, a pesar de que vivimos en un mar de información, no todas son igualmente fiables para ellos y ellas. Y necesitan aclaraciones sobre estos temas.

Share This:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *