En 1987, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el día 26 de Junio de cada año como el “día internacional de lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”. Para fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas. Las adicciones constituyen una problemática que involucra a todos los sectores de la sociedad, tanto en sus causas como en sus consecuencias y en las medidas y acciones para combatirlas.
El día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas busca desarrollar estrategias pedagógicas específicas para cada realidad estatal para que los jóvenes conozcan los efectos nocivos del consumo de estupefacientes, desarrollar políticas preventivas a través de la información, fortalecer valores a través de la defensa de la familia como núcleo básico de la sociedad, establecer redes de instituciones, comunidades y ONG’s que trabajan en el ámbito de la prevención.

 

Desde al ASNC, trabajamos desde hace mas de diez años, con el resto de las asociaciones de adicciones del nuestro área, formando parte del proyecto “La unión hace la Vida”. Dentro de este proyecto, llevamos a cabo formación a mediadores voluntarios, actividades de prevención con jóvenes, padres y madres, mayores; programas de radio, blog, etc.

De esta forma, hoy, queremos recordar a la población de nuestra área, que se puede disfrutar de la vida y ser feliz sin adicciones. Estas, en todos los casos, perjudican nuestra salud, nos atan, y nos complican la vida. Seguro, no merecen la pena.


Más información:

Blog de “La Unión hace la vida”: http://launionantelasdrogas.blogspot.com.es/

Web. Naciones unidas: www.un.org/es/events/drugabuseday

Share This:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *