En su papel como referente de la Historia de Salud Digital de Andalucía (DIRAYA), dentro del  Servicio Andaluz de Salud, el Área Sanitaria pilota desde el pasado lunes 23 de enero una nueva versión del módulo de Prescripción Electrónica.

El módulo facilita la prescripción y el control de los medicamentos entre los diferentes ámbitos asistenciales, aportando además información sobre medicaciones pasadas y actuales. A su vez, los farmacéuticos pueden acceder a los datos sobre prescripción, comprobar la medicación que han de dispensar, anotar los medicamentos entregados e incluso informar al médico de cualquier incidente. Para ello, las farmacias utilizan el módulo web de Dispensaciones desarrollado en el proyecto.

La nueva versión incluye una serie de mejoras que se han llevado a cabo partiendo de propuestas realizadas por los profesionales del Área Sanitaria Norte de Córdoba.  Entre ellas se encuentran mejoras en la renovación simultánea de medicamentos, las renovaciones con cambio de dosis y posología, la incorporación de nuevo calendario mejorado y la simplificación del histórico de fármacos.

El Hospital Valle de los Pedroches y los centros de salud de Pozoblanco y Peñarroya son los lugares donde se ha iniciado el trabajo con la nueva versión, que tras su validación por parte de los profesionales se extenderá al resto de Andalucía.

Share This:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *