El Área Sanitaria Norte de Córdoba celebra el Día Mundial de  la Higiene de Manos con diferentes actividades que tratan de  concienciar y fomentar entre profesionales y ciudadanía la importancia de una correcta higiene de manos

 

El Área Sanitaria conmemora con distintas actividades el Día Mundial de la Higiene de Manos. Este año bajo el lema: “La lucha contra la resistencia a los antibióticos está en tus manos”  tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía y profesionales sanitarios de la importancia  de la realización de una correcta higiene de manos para evitar la transmisión de infecciones así como para prevenir y luchar contra la resistencia a los antibióticos que crea nuestro propio organismo.

 

Las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria pueden producir la expansión de una enfermedad, a menudo esta transmisión es invisible, pero sin embargo ocurre, por lo tanto, la correcta higiene de manos en el momento adecuado puede salvar millones de vidas. El Área Sanitaria Norte de Córdoba trata de impulsar como reto la concienciación y educación sanitaria de una correcta higiene de manos.

Share This:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *