Se han desarrollado dos mesas en las que se han abordado temas asistenciales y de nuevos servicios
El Área Sanitaria Norte de Córdoba (ASNC) continúa desarrollando los objetivos de actualización, coordinación y trabajo en equipo con las residencias de las comarcas a las que presta servicio.
En los últimos años, y a través del Comité de Ética Asistencial, se está trabajando en una atención centrada en la persona y en la eliminación de sujeciones.
El pasado 18 de mayo se celebró una jornada cuyos protagonistas fueron los 23 centros residenciales de mayores y discapacidad del área, momento en el que se contó con la presencia y colaboración de varios miembros de la Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía en Córdoba.
Se desarrollaron dos mesas participativas, en las que se abordaron temas como el nuevo marco legal de acreditación y calidad de centros y servicios o el nuevo modelo de atención individual centrado en la persona. La jornada finalizó con una mesa de experiencias compartidas, en la que los propios centros expusieron su trabajo en los avances de medidas humanizadoras y en pro de la dignidad de la persona. Finalmente, se llevó a cabo una evaluación de los resultados conseguidos.
El ASNC es un referente a nivel autonómico de esta labor de coordinación y trabajo con los centros residenciales, que está ofreciendo significativos avances y mejoras en muchos aspectos de la atención a las personas que residen en estos centros.