El día 20 de abril ha tenido lugar en el Hospital “Valle de los Pedroches” de Pozoblanco una sesión sobre el Plan de Prevención y Atención frente a Agresiones a Profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

Inició el acto la Directora Gerente del Área Sanitaria Norte de Córdoba, Ana Leal, que recordó las modificaciones realizadas en 2020 para introducir mejoras. Después ha hecho un repaso de las medidas existentes en los centros del Área para prevenir las agresiones a profesionales. Intervino posteriormente Rafael Canals, Interlocutor Sanitario Provincial, quien ha explicó la estructura del Plan y las actuaciones a llevar a cabo en caso de agresión.

Tras ellos intervino el Capitán de la Guardia Civil, Manuel Medrán, que explicó la mecánica del proceso de denuncia y las posibles consecuencias para los agresores.

Finalmente, Javier Rodríguez, Jefe de la Unidad de Prevención del Área Sanitaria, recordó los nombres de los profesionales-guía, encargados de llevar a cabo la labor asesoramiento y acompañamiento a los profesionales objeto de una agresión.

Todos los intervinientes insistieron en la necesidad de que las situaciones de agresión a profesionales sean comunicadas, para que puedan establecerse medidas de prevención adecuadas en función de la realidad de cada centro sanitario. Finalmente se dio respuesta a las dudas planteadas por los asistentes.

En este acto también han estado presentes por parte de la Guardia Civil el Comandante de Puesto de Pozoblanco (D. Raúl Calvo-Manzano), el Comandante de Puesto de Hinojosa del Duque (D. Alfonso Díaz) y el Comandante de Puesto de Villanueva de Córdoba (D. Manuel Manzanares).

La próxima sesión tendrá lugar el 27 de abril en el Centro de Salud de Peñarroya-Pueblonuevo.

 

Share This:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.