La directora gerente del Área Sanitaria, Ana Leal, presentó ayer el que se ha denominado “Canal Ciudadano”, una nueva estrategia de comunicación dirigida a la población de las comarcas de Los Pedroches y el Guadiato.

El Canal Ciudadano del Área se apoya en las plataformas WhatsApp y Telegram, y se configura como una comunicación individual y privada entre el ciudadano y la administración sanitaria. Los usuarios podrán inscribirse voluntariamente a la información de dicho canal, o bien usarlo esporádicamente para consultas o sugerencias, en las que en ningún caso de comparten datos clínicos, en horario de lunes a viernes de 9 a 19h.

Leal destacó que el Canal Ciudadano “nace en una época de distancia social, y por eso queremos reforzar la atención y la cercanía con la ciudadanía. Pretendemos informar y necesitamos saber en el momento cómo facilitar a nuestros usuarios y usuarias su acceso a los procesos asistenciales y las dificultades que encuentran o las consultas que quieran hacernos”.

La directora gerente quiso añadir que “pretendemos conocer las sugerencias o las dificultades que tienen nuestros usuarios en el momento que estas ocurren, porque al hacerlo así tenemos información viva e inmediata, que nos permite mejorar y adaptarnos con agilidad a cualquier situación

Respecto a la información que se enviará a la ciudadanía, Leal quiso destacar todo lo relacionado con la Covid-19, “pues será esta una vía inmediata de hacer llegar recomendaciones, consejos o pautas de atención, en un escenario que se está revelando como muy cambiante según la pandemia evoluciona. Añadido a esto, que ahora mismo es primordial, haremos llegar toda la información sobre cualquier campañas que se inicie en el área, consejos saludables, colectas de sangre, noticias, etc..”

Desde el Área Sanitaria Norte de Córdoba se plantean distintas vías para poner en marchas estos nuevos canales de comunicación con la ciudadanía. En primer lugar, el #CanalCiudadanoASNC que se desarrollará tanto en WhatsApp como en Telegram. Para inscribirse, en WhatsApp, será necesario enviar la palabra ALTA en un mensaje por dicha aplicación de móvil al teléfono 690 163 224, guardando previamente el número en la agenda como Canal Ciudadano ASNC. Y en el caso de Telegram, solo habrá que seguir el enlace https://t.me/CanalCiudadanoASNC y unirse al canal o bien buscar en la aplicación Canal Ciudadano ASNC y unirse.

En cuanto al Servicio de Atención Ciudadana por WhatsApp, se pondrá a disposición el número de WhatsApp 690 163 224 para que la ciudadanía envíe sus consultas en horario de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes. Es recomendable guardar previamente el número en la agenda como Canal Ciudadano ASNC. Es imprescindible recordar que ambos servicios son totalmente gratuitos para el usuario,

Share This:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *