El sistema de tele-traducción simultánea para 46 idiomas de la Consejería de Salud y Bienestar Social, tiene por objeto eliminar las posibles barreras idiomáticas que pueden surgir entre profesionales sanitarios y pacientes a través de un sistema unificado y accesible para todos los centros sanitarios públicos de Andalucía.

Funcionamiento

El acceso al Servicio de Teletraducción simultánea se realiza mediante una llamada telefónica a tres entre el profesional sanitario, el paciente y el traductor.

El profesional deberá llamar al 953 011 080 desde fuera de la red corporativa o bien al 211 080 desde un teléfono de la red corporativa, identificarse y solicitar este servicio.

Salud Responde pondrá en contacto a los tres interlocutores en la que el profesional sanitario y el paciente se expresarán en su propio idioma, mientras que el traductor va exponiendo a cada uno lo que dice el otro, garantizando la confidencialidad y la privacidad de todas las partes.

 El Servicio de Teletraducción presta una respuesta inmediata de utilidad real en la atención sanitaria de urgencia o emergencia.

Idiomas

El servicio oferta 46 idiomas en total.

Existen 11 idiomas que están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año. Son los siguientes:

  • Árabe, Alemán, Búlgaro, Chino, Eslovaco, Inglés, Francés, Polaco, Portugués, Rumano y Ruso.

Hay otros 35 idiomas que están disponibles únicamente los días laborables de 08:00 a 18:00 horas. Son los siguientes:

  • Afgano, Albanés, Armenio, Bambara, Bereber, Bosnio, Brasileiro, Checo, Chino, Cantonés, Coreano, Danés, Esloveno, Farsi, Finés, Georgiano, Griego, Holandés, Húngaro, Indi, Italiano, Japonés, Lituano, Mandinga, Noruego, Persa, Poular, Serbio-Croata, Sirio, Sueco, Suniki, Tailandés, Turco, Ucraniano, Urdu y Wolof.

Share This:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *