“La violencia de género es un problema social, de carácter estructural, que tiene su raíz en el machismo y la desigualdad que se reproducen y perpetúan generación tras generación en toda sociedad, a través de múltiples vías: la cultura, la moda, la música, la literatura, la publicidad, los medios de comunicación, la religión, los videojuegos, las redes sociales… Hablamos de un problema presente en toda sociedad, en todas las esferas sociales y, por supuesto, en todas las capas de población, incluidas las más jóvenes.”

Son las palabras de la que fuera directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Carmen Cuello, con las que comienza la Guía para Padres y Madres con Hijas Adolescentes que sufren Violencia de Género, elaborada por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

En este documento se aborda la violencia de género como un grave problema que, por desgracia, también ha calado entre los más jóvenes. Es por ello que se hace necesaria una importante labor de educación que ponga el acento en la prevención del machismo y la violencia de género desde edades muy tempranas. En el texto se pone el acento en las víctimas, a las que se ofrecen toda serie de recursos para su protección, su seguridad y plena recuperación.

Desde el Área Sanitaria Norte de Córdoba queremos compartir esta guía que sirve como herramienta para ayudar a muchas familias a afrontar la violencia de género que sufren sus hijas, además de ser una referencia para profesionales que trabajen en este ámbito. No olvidemos que el personal sanitario está sensibilizado y preparado para atender y ayudar a aquellas mujeres que sean víctimas de violencia de género y pueden ser cruciales acompañándolas para solucionar un problema tan grave.

Y, por supuesto, este documento puede ser muy necesario para aquellas personas que quieran estar preparadas y formadas para detectar a tiempo cualquier atisbo de maltrato que puedan sufrir sus hijas.

DESCARGAR GUÍA

Share This:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *