El Área Sanitaria Norte de Córdoba (ASNC) tiene implantado un Sistema Integral de Gestión Ambiental (SIGA) de acuerdo a la Norma Internacional ISO 14001:2004, en base a la cual se consiguió la obtención del Certificado acreditativo el 06 / 02 / 2001. La acreditación de la Gestión Ambiental se ha conseguido renovar periódicamente tras superar las correspondientes Auditorías hasta la fecha actual.

La implantación se llevó a cabo porque la Dirección del ASNC decidió asumir dentro del marco de las Directrices de la Consejería de Salud y del SAS la responsabilidad de añadir la ética medioambiental a toda la actividad desarrollada en el Área, implantando políticas que redujeran el impacto Ambiental, ayudando a alcanzar un mayor grado de sensibilización, responsabilidad y concienciación sobre la necesidad de preservar el medioambiente. Todas esas actuaciones intentan traducirse en la mejora de la salud tanto de los trabajadores, como de los usuarios y habitantes del entorno.

Las Actividades desarrolladas en el ASNC y que pueden producir impactos Ambientales se gestionan a través del Sistema de Gestión Ambiental.

El Sistema de Gestión Ambiental consiste en una serie de Especificaciones y Directrices basadas en la Norma Internacional ISO 14001-2004. En base a esta norma se desarrollan los Procesos identificados en el Sistema y se implantan Procedimientos relacionados con los diferentes aspectos Ambientales detectados en nuestra actividad y que pueden afectar negativamente al medioambiente.
Los Objetivos que persigue el Sistema de Gestión Ambiental son el desarrollo de Programas de acción de Mejora continua para eliminar o minimizar el impacto Ambiental que nuestra actividad genera en el medioambiente, así como prevenir la contaminación a partir de:

  • Conocimiento de los Procedimientos implantados.
  • Reducción del Consumo Energético aplicando Buenas Prácticas Ambientales.
  • Segregación y clasificación correcta de los Residuos generados.
  • Conocimiento del Plan de Emergencia Ambiental.

Pulse en el siguiente enlace para ver la Política del Sistema Integrado de Gestión.

Share This:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *