La formación es uno de los pilares básicos para el desarrollo profesional y tiene consecuencias directas en la calidad que perciben nuestros pacientes y sus familiares. Nuestro centro mantiene acuerdos con distintas instituciones para promover y organizar formación para todos los niveles profesionales.

Formación para Profesionales

Última actualización el Mar, 25/03/2014 – 14:08

La Misión de la Unidad de Desarrollo Profesional y Formación es proporcionar a todos los profesionales del Hospital Universitario Virgen de la Victoria, una formación continua de la más alta calidad científico-técnica y gestionar y facilitar el acceso a los recursos de información que les permita alcanzar su máximo nivel competencial, posibilitando un desempeño excelente de sus funciones.

Formación Continuada

Inscripción en las actividades formativas:

Acciones Formativas 2014.

  • Acciones Formativas Febrero 2014
  • Acciones Formativas Marzo 2014
  • Acciones Formativas Abril 2014
  • Acciones Formativas Mayo 2014
  • Acciones Formativas Junio 2014
  • Inscripción y estado de mis solicitudes. Acceso a la nueva aplicación «GESFORMA SALUD Gestión Integral de la Formación Continuada»
  • Autoregistro de docentes. Es imprescindible completar el autoregistro para participar como docente en acciones formativas de Formación Continuada

NOTA: Para solicitar las acciones formativas programadas y con plazo abierto de inscripción pulse en «Inscripción y estado de mis solicitudes», el enlace le llevará a la nueva herramienta de Gestión de la Formación Continuada. Introduzca su DNI sin letra y su fecha de nacimiento en formato dd/mm/aaaa y accederá a su perfil como alumno y/o docente. En «Inscripción a cursos» podrá solicitar las actividades en las que se quiera matricular.

Si desea conocer si ha sido admitido a un curso, entre en la nueva aplicación y pinche sobre el botón «Mis Cursos «.

  • Guía rápida de la aplicación GESFORMA SALUD. Gestión Integral de la Formación Continuada  (Para actividades de 2014) (PDF 476 Kbytes) 
  • Impreso autorización retirada de Certificados

Formación Universitaria

Respecto a la Formación Universitaria, mantenemos una colaboración con las Universidades, en el marco del régimen de conciertos que determina el Real Decreto 1558/86 de 28 de junio.

Desde julio de 2008 disponemos de un Convenio-Marco basado en un modelo de colaboración para impulsar la calidad de las prácticas clínicas y que se asienta tanto sobre la disposición de toda la red asistencial para la formación y la docencia como, en línea con el Modelo de Gestión por Competencias del SSPA, en la participación del conjunto de los profesionales sanitarios en las actividades de formación.

Es una de nuestras metas la participación activa y colaboración con la Universidad, para el desarrollo de elementos de calidad de la formación práctico clínica de las titulaciones sanitarias.

Actualmente mantenemos colaboración con:

  • Facultad de Medicina de Málaga.
  • Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de Málaga.
  • Escuela de la Diputación de Málaga.
  • Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de Málaga.

Formación Profesional

En cuanto a la Formación Profesional, nuestro Hospital colabora la adecuación de las necesidades de salud de la población y de los estudios de formación profesional contemplados en la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional y en la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud.

Mantenemos Convenios de colaboración con Centros de Formación Profesional, por lo que estamos formando en nuestro Hospital a futuros:

  • Administrativos.
  • Técnicos Especialistas en Radiología.
  • Técnicos.
  • Auxiliares de Enfermería.

Formación Especializada y de Postgrado

La Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias ha venido a sentar las bases de la formación especializada en Ciencias de la Salud regulando todos aquellos aspectos relativos a la estructura general de las especialidades, los programas de formación así como las estructuras de apoyo a la formación con especial atención a la acreditación de centros y unidades docentes.

Unidad de Docencia Especialista Interno Residente

El Hospital Universitario Virgen de la Victoria está acreditado para impartir 32 Programas de Formación Sanitaria Especializada, a un número aproximado de 220 licenciados (incluidos los residentes de Medicina de Familia y Comunitaria).

Comité de Ética Asistencial Córdoba

El Comité de Ética Asistencial es un órgano colegiado de deliberación, de carácter multidisciplinar, para el asesoramiento de pacientes y personas usuarias, profesionales de la sanidad y equipos directivos de los centros e instituciones sanitarias en la prevención o resolución de los conflictos éticos que pudieran generarse en el proceso de atención sanitaria.

Share This:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *