El premio reconoce un nuevo protocolo en pacientes con Trombosis Venosa Profunda, al incorporar la ecografía de compresión en el mismo Servicio de Urgencias

La Unidad de Gestión Clínica de Urgencias y Cuidados Críticos del Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco recogió el pasado viernes, día 18 de diciembre un premio por el II Premio de Innovación Biomédica IMIBIC-ROCHE.

La Comisión de Evaluación de los Premios de Innovación Biomédica IMIBIC-ROCHE ha decidido otorgar el premio en la Categoría 1. Proyectos de Innovación basados en nuevas ideas o rebultados derivados de la investigación biomédica o de la práctica asistencial al equipo formados por Jorge Pedraza García y Pedro Ceballos García, médicos del Servicio de Urgencias y Cuidados Críticos del Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco como reconocimiento a su trabajo en la “Implantación de un nuevo protocolo de Trombosis Venosa Profunda incorporando la ecografía de compresión realizada por médicos de Urgencias.

Su proyecto ha demostrado que esta iniciativa evitaría ingresos hospitalarios innecesarios, con la consiguiente reducción del estrés en el paciente y del gasto sanitario.

 

 

Share This:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *