La Unidad de Gestión Clínica de Pozoblanco a través de su Matrona, inicia la formación de educación maternal en formato on-line que viene a sustituir a la formación presencial motivado para la pandemia del Covid-19.

Las embarazadas son consideradas un grupo de riesgo, por ello su asistencia a consultas y a centros sanitarios se ha reducido lo máximo posible, y esta nueva iniciativa viene a reforzar la seguridad frente al Coronavirus.

El pasado lunes, día 18 de enero se inició la primera edición de la formación, con la presencia de 16 embarazadas, destacando una gran acogida entre las futuras mamas, y donde sugieren lo positivo de la iniciativa y la necesidad de que se continúe realizando para futuras madres.

En palabras de la propia matrona de la Unidad de Gestión Clínica de Pozoblanco, Rosario Ventura, “queríamos continuar proporcionando la información que las embarazadas necesitan en torno a la maternidad. Por ello, y con ayuda de las nuevas tecnologías y del Servicio de informática del Área Sanitaria Norte de Córdoba hemos puesto en marcha la Educación Maternal Online en la unidad de Pozoblanco.

La formación de educación maternal este compuesto de 5 sesiones cuyos contenidos versan en torno a:

  1. Cambios en el embarazo y solución a las molestias
  2. Proceso de parto
  3. Métodos de alivio del dolor. Parto instrumental y cesárea.
  4. Cuidados en el puerperio y del recién nacido
  5. Lactancia Materna

Las personas asistentes son las embarazadas que están en seguimiento por la propia matrona. Está contacta con las candidatas a la formación a través de su correo electrónico, y se les proporciona enlace para entrar a la videoconferencia.

 

Share This:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *