La Unidad de Gestión Clínica del Guadiato en colaboración la Asociación Nuestros Amigos del Corazón y Radio Ser Peñarroya, han llegado a un compromiso para la promoción y divulgación de temas sanitarios, con la emisión de diferentes programas de radio que llevan por título “Edúcate en Salud”, espacio de salud en antena para la comarca del Guadiato y los Pedroches, que tienen como objetivo la prevención de las enfermedades y no sólo la curación de las mismas, dirigidos a la población en general.

El pasado día 18 de noviembre, se emitió la presentación de la emisión radiofónica en el que asistieron Juan Espinar, Gerente del Área Sanitaria, Marivi Paterna, Concejala de Salud y Bienestar Social de Peñarroya-Pueblonuevo, José Morales, Presidente de la Asociación Nuestros Amigos del Corazón, José Cascado, Secretario de dicha asociación, Azahara Romero, Coordinadora de Cuidados de la UGC del Guadiato y José Alonso Ballester presentador y moderador de las transmisiones.

Se emitirá el programa en las emisoras de Cadena Ser, en Peñarroya-Pueblonuevo, Radio Estrella en Espiel, Radio Una en Fuente Obejuna, Ser los Pedroches en El Viso y Radio Guía en Villanueva del Duque. La cadencia del programa será quincenal, emitiéndose el segundo y cuarto viernes de cada mes.

En los diferentes programas se van a tratar tema como: Gripe, Epoc, Diabetes, Dieta Mediterránea, Tabaquismo, Ejercicio Físico, Estigma y Salud Mental, Hipertensión, Educación Maternal, Gastroenteritis….entre otros.

Por último, los podcast estarán disponibles tanto en la página web del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo como en la página del Área Sanitaria Norte de Córdoba.

Share This:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *