La Junta de Andalucía a través del Área Sanitaria Norte de Córdoba ha llevado a cabo obras para consolidar el terreno en el que se ubica el centro de salud de Peñarroya Pueblonuevo por un valor de 192.000 euros. Estas obras se suman a las que está ejecutando el Ayuntamiento de Peñarroya Pueblonuevo en el mismo centro de salud en colaboración con el Área Sanitaria Norte de Córdoba y que ha supuesto una inversión de 40.000 euros.

Las actuaciones, que ha ejecutado el Área Sanitaria Norte de Córdoba, forman parte de las planteadas por el Área a través del Plan de Infraestructuras y han consistido en ejecutar inyecciones para el recalce de cimentación del edificio; es decir, inyecciones químicas de consolidación del terreno utilizando resinas bajo plano de cimentación a través de perforaciones hasta 6 metros de profundidad tras  un estudio de transmisión de cargas y previa demolición y excavación de tierras.

Con esta intervención, ha indicado la delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, que ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, José Ignacio Expósito, y la directora gerente del Área Sanitaria Norte de Córdoba, Ana Leal, “se repararán fisuras, se colocarán grapas y se revestirá de mortero y de pintura las zonas afectadas, acondicionando un edificio histórico que forma parte de la historia del municipio peñarriblense”. Al respecto ha indicado que “desde la Junta de Andalucía siempre hemos manifestado el compromiso para ejecutar estas obras, prioritarias para el Área Sanitaria Norte de Córdoba para contar con un edificio  sano que continúe prestado atención sanitaria con calidad”.

Por su parte, la directora gerente, Ana Leal, ha agradecido “la labor de todos los profesionales que están adaptándose a obras en el entorno de trabajo, continuando su actividad asistencial, y con las limitaciones propias que genera la situación de pandemia a las que se suma las actuaciones en las instalaciones”.

El alcalde de Peñarroya Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, ha mostrado su satisfacción “por la realización de estas obras que, junto a las que está realizando el ayuntamiento de creación de una nueva red de saneamiento para canalizar las aguas pluviales y fecales, se va a dar solución a la problemática que existía anteriormente, lo cual redunda en beneficio de nuestros vecinos”.

El Centro de salud de Peñarroya Pueblonuevo es un edificio construido en 1929 como Hospital de Mineros. Fue cedido a la Junta de Andalucía mediante acuerdo plenario de 29 de agosto de 1983 para su adaptación a centro de salud.

Share This:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *