El Hospital Valle de los Pedroches en el Área Sanitaria Norte de Córdoba ha recibido hoy la primera resonancia magnética que se instala en el centro y en la que la Junta de Andalucía ha invertido casi un millón de euros. La reforma y adaptación de la sección en la que se va a instalar dicha maquinaria ha formado parte, además, del pan de inversiones para infraestructuras sanitarias de la Junta de Andalucía en el Área con el objetivo de mejorar los espacios frente al COVID-19 y que ha supuesto un total de 1.150.000 euros. Este plan ha contemplado, entre otras, la reforma y ampliación de la zona de UCI y de quirófanos.

Así, según ha indicado la delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, “esta inversión es un fiel reflejo de la importancia que la Junta de Andalucía le da a la sanidad andaluza y que ha venido a reforzar la atención de las necesidades a las que nos enfrentamos a diario ante la pandemia ”.  

Hoy está previsto el montaje de la resonancia y en las próximas semanas se procederá a su conexión a la cadena de frío, montaje mecánico y cableado, y por último calibración y ajuste para el comienzo de su actividad.

Por otro lado, el Área Sanitaria Norte ha planificado una formación dirigida a los profesionales encargados de su manejo, relacionado con su funcionamiento general y sus aplicaciones, lo que permitirá “su uso y utilización en beneficio de la ciudadanía”, ha puesto de manifiesto María Jesús Botella.

Por último, la delegada territorial ha indicado que “con esta nueva instalación, la primera resonancia que se instala en el Hospital, avanzamos en accesibilidad a la prueba de Resonancia Nuclear Magnética para la ciudadanía de la zona de influencia del Área Sanitaria Norte de Córdoba, y mejoramos, por tanto, la cartera de servicios del Hospital Valle de los Pedroches, avanzado en la calidad asistencial sobre todo teniendo en cuenta que anualmente se han venido realizado unas 1.800 resonancias simples y 800 dobles”.

Share This:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *