La directora gerente del Área Sanitaria Norte, Ana Leal, ha querido hacer balance del primer mes de funcionamiento del denominado Canal Ciudadano, una nueva estrategia de comunicación dirigida a la población de las comarcas de Los Pedroches y el Guadiato.

El Canal Ciudadano se apoya en WhatsApp y Telegram para difundir información a los ciudadanos que se suscriben al servicio, que es anónimo y gratuito. En su primer mes de funcionamiento suma un total de 700 usuarios, que reciben a diario diferente información sobre la actividad que el Área realiza, así como consejos e iniciativas destinadas a preservar la salud de la ciudadanía.

En palabras de la directora gerente «la aceptación ha superado nuestras expectativas y creemos que ha sido un acierto y que está siendo muy bien recibido por los usuarios».

La otra vertiente del canal son las consultas o sugerencias que de manera individual y privada puede comunicar el ciudadano a la administración sanitaria, sin compartir ni proporcionar nunca datos clínicos personales.

Leal ha comunicado que «son 300 las consultas que hemos recibido, el 90% están relacionadas con el Covid-19, preguntando sobre las pautas de aislamiento, contactos estrechos y temas relacionados». Además, la directora gerente ha querido por último asegurar «que esta estrategia de comunicación ha venido para quedarse, el canal está siempre operativo y el ciudadano obtiene siempre una respuesta o indicación para lo que solicita».

Recordamos que son distintas las vías para poder suscribirse a estos nuevos canales de comunicación con la ciudadanía. En primer lugar, el #CanalCiudadanoASNC que se desarrollará tanto en WhatsApp como en Telegram. Para inscribirse, en WhatsApp, será necesario enviar la palabra ALTA en un mensaje por dicha aplicación de móvil al teléfono 690 163 224, guardando previamente el número en la agenda como Canal Ciudadano ASNC. Y en el caso de Telegram, sólo habrá que seguir el enlace https://t.me/CanalCiudadanoASNC y unirse al canal o bien buscar en la aplicación Canal Ciudadano ASNC y unirse.

En cuanto al Servicio de Atención Ciudadana por WhatsApp, se pondrá a disposición el número de WhatsApp 690 163 224 para que la ciudadanía envíe sus consultas en horario de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes. Es recomendable guardar previamente el número en la agenda como Canal Ciudadano ASNC. Es imprescindible recordar que ambos servicios son totalmente gratuitos para el usuario.

Share This:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *