Desde el Área Sanitaria Norte de Córdoba a través de su técnico de Salud y Participación comunitaria, Rafael Muñoz, junto a la Sociedad  Cooperativa Andaluza Ganadera del Valle de los Pedroches COVAP a través de su Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales y Promoción de la Salud, Juan Tapia y el Director de Recursos Humanos Juan José Lunar, se ha planificado una estrategia para animar al personal de esta cooperativa a que dejasen de fumar a través de cartelería y comunicados interiores motivacionales para el abandono del hábito tabáquico como medida de mejora de su salud.

Este trabajo ha culminado con la creación de un grupo de profesionales que han comenzado el pasado día 31 de mayo con su proceso de deshabituación del tabaco en grupo dirigido por Rafael Muñoz como profesional experto que lleva muchos años acompañando a las personas en este camino hacia una vida libre de humo.

La empresa COVAP ha dispuesto sus instalaciones para el desarrollo de dicha actividad, respetando todas las medidas higiénicas y de seguridad ante la COVID, así como facilitando a su personal la asistencia al grupo de deshabituación.

Los y las participantes se han mostrado muy animados y decididos a aprovechar la oportunidad que se les brinda y a poner de su parte lo que esté en sus manos por conseguirlo.

El Día Mundial Sin Tabaco y su semana precedente, Semana Sin Humo, se ha animado a la ciudadanía a través de las redes sociales y las emisoras locales de radio, a abandonar el hábito tabáquico a través de consejos práctico.

Share This:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *